FG   Pl. Urquinaona - Pl. Catalana
Fuera de servicio 
Aviso de la línea. La Vanguardia, 08 septiembre 1965
Aviso de la línea. La Vanguardia, 08 septiembre 1965

El 25 de septiembre de 1953 se estableció la línea de trolebus FG Pl. Urquinaona - Pl. Sanllehy. Era una línea complementaria de la FH (actual línea 55) en su tramo de mayor afluencia de viajeros.

El 27 de abril de 1955 se suprimio su servicio.

El 1 de diciembre de 1962 vuelve a restablecerse de nuevo la línea, esta vez servida por autobuses, y con el recorrido entre la Pl. Urquinaona y la Pl. Catalana. Servía como la anterior línea de trolebuses: como línea complementaría de la 5.

Aunque volvió a comenzar con la nomenclatura de trolebus (FG, F de filobús), la segunda vida de esta línea ya comenzó con autobuses y acabaría con ellos y se renumeraría como autobús en el año 1964 junto con las demás de trolebuses.

El 3 de junio de 1963, juntos con las líneas de trolebuses FH y FP, servidas por autobuses, cambiaron su itinerario de regreso por Pº San Juan y Ronda San Pedro, debido a la nueva urbanización de la Pl. Urquinaona.

A partir del 11 de septiembre de 1965, junto con las líneas 5, 19 y 41, dejó de circular (en dirección Pl. Catalana), por las calle Lauria y Caspe para hacerlo por la calle Trafalgar y enlazar con el Pº San Juan a la altura del Arco de Triunfo.

Cuatro años más tarde, el 16 de junio de 1966, se suprime la línea y se sustituye por la línea 205 (esta era semidirecta).

Fuentes:
El Mundo Deportivo, 8 septiembre 1965, página 6
La Vanguardia, 08 septiembre 1965, página 25
Memoria Tranvías de Barcelona, año 1963

Cronologia
25.09.1953 - Se crea la línea de trolebús FG
27.04.1955 - Fin de la línea
01.12.1962 - Se crea la línea de autobús FG
03.06.1963 - Modifica su recorrido por la Ronda San Pedro
11.09.1965 - Pasa a circular por Trafalgar y Ronda San Pedro
16.06.1966 - Fin de la línea, sustituida por la 205