127 | Roquetes |
![]() c. Aiguablava, julio 2024
![]() Recorrido antes 15/06/2005 |
![]() El día 20 de diciembre del 2002 se creó esta línea de Bus del Barrio que daba servicio a la zona alta del barrio de las Roquetas y la conectaba con las estaciones de metro Canyelles (Línea 3) y Trinitat Nova (Línea 4). El vehículo que inauguró la línea fue el Bus del Barri con calca 4231. El 15 de junio del 2005 amplió su recorrido para llegar al Bº de Sant Andreu. La prolongación partía desde la Vía Favencia (dirección Trinitat), Sant Andreu, Palomar, Pº Torras i Bages y de nuevo por Vía Favencia para enlazar con la calle Palamós y continuar su recorrido habitual. Para realizar esta prolongación se incremento la línea con un vehículo más. [Ver ampliación]. El 28 de abril del 2006 amplió su recorrido por el barrio de Roquetes, con 11 nuevas paradas, continúa su recorrido desde la Via Favència para las calles Jaume Pinent y Pla de Fornells, para subir después por las calles Les Torres, Mina de la Ciutat,Cantera, Llobera y Rodrigo Caro. Desde este punto baja, pasando por las calles Artesania, Quarter de Simancas y Almansa, para ir a buscar de nuevo la Via Favència, punto de enlace con su trayecto habitual hasta la parada de Metro de Canyelles (Línea 3). [Ver ampliación]. A partir del 30 de abril del 2006, la línea comenzó a funcionar los días festivos. Esta mejora venía enmarcada en una campaña que TMB aplicó de forma gradual durante los meses de abril y mayo de 2006, para conseguir que todas las líneas de Bus de Barri tuvieran servicio los días festivos. Esta ventaja duró tan solo seis años, el 15 de enero del 2012 se tuvo que volver a suprimir el servicio en días festivos debido a la crisis económica reinante en aquella época. El 2 de abril del 2009 amplió su recorrido levemente para establecer dos nuevas paradas en el Pº Torra y Bages en dirección Trinitat Vella, ese mismo día la línea 126 también amplió su recorrido hacía más el interior de la Trinitat Vella. El 12 de mayo del 2010 la línea amplió significativamente su recorrido para dar servicio al centro del barrio de Trinitat Vella utilizando el puente de Meridiana entre las dos Trinidades (la nueva y la vieja) y amplió por el otro lado su ruta para llegar hasta la Pl. Karl Marx y conectar con el resto de autobuses de la zona. El 14 de junio de 2021, se modificó su recorrido por Les Roquetes para suplir el servicio que dejó de prestar la línea 81 (que fue suprimida ese mismo día). [Plano de la modificación] El 27 de septiembre de 2022 modificó de nuevo su recorrido por Roquetes, desdobló su recorrido en dos: uno por la calle Rodrigo Cano y el segundo por la calle Artesania. De esta forma se conseguía dar servicio a todas las calles de ese barrio cuando circulaba tanto esta línea como la 81. El recorrido se hacía con expediciones alternativas y un autobús hacía un recorrido y a la vuelta hacía el otro desvió y se indicaba en el letrero electrónico. Además acortó su recorrido hasta el CAP Chafarinas, dejando de circular por la Via Favència hasta Pl. Karl Marx. [Plano de la modificación] Anexos Cronologia
|
![]() |