127     Roquetes
c. Aiguablava, julio 2024
c. Aiguablava, julio 2024

c. Aiguablava, julio 2024
c. Aiguablava, julio 2024

c. Aiguablava, abril 2024
c. Aiguablava, abril 2024

Vía Favència, abril 2024
Vía Favència, abril 2024

c. Aiguablava, sept.2023
c. Aiguablava, sept.2023

c. Aiguablava, mar.2023
c. Aiguablava, mar.2023

Av. Meridiana, feb.2023
Av. Meridiana, feb.2023

c. Aiguablava con el nuevo indicador por c. Artesania, oct.2022
c. Aiguablava con el nuevo indicador por c. Artesania, oct.2022

c. Aiguablava, enero 2022
c. Aiguablava, enero 2022

Pl. Karl Marx, nov.2021
Pl. Karl Marx, nov.2021

c. Aiguablava, nov.2021
c. Aiguablava, nov.2021

c. Aiguablava, junio 2021
c. Aiguablava, junio 2021

c. Aiguablava, enero 2021
c. Aiguablava, enero 2021

c. Aiguablava, enero 2021
c. Aiguablava, enero 2021

c. Aiguablava, nov.2020
c. Aiguablava, nov.2020

Cta. de Ribas, nov.2020
Cta. de Ribas, nov.2020

Girando a la Cta. de Ribas, nov.2020
Girando a la Cta. de Ribas, nov.2020

c. Palomar, jun.2020
c. Palomar, jun.2020

c. Palomar, jun.2020
c. Palomar, jun.2020

c. Aiguablava, enero 2020
c. Aiguablava, enero 2020

c. Aiguablava, enero 2020
c. Aiguablava, enero 2020

Pl. Karl Marx, dic.2019
Pl. Karl Marx, dic.2019

c. Mina de la Ciutat, oct.2019
c. Mina de la Ciutat, oct.2019

c. Aiguablava, sept.2019
c. Aiguablava, sept.2019

Vía Favencia, ago.2019
Vía Favencia, ago.2019

c. Aiguablava, ago.2019
c. Aiguablava, ago.2019

c. Turó de la Trinitat, ago.2019
c. Turó de la Trinitat, ago.2019

c. Turó de la Trinitat, ago.2019
c. Turó de la Trinitat, ago.2019

c. Aiguablava, mayo 2019
c. Aiguablava, mayo 2019

Cta. de Ribas, marzo 2019
Cta. de Ribas, marzo 2019

c. Aiguablava, enero 2019
c. Aiguablava, enero 2019

Pl. Terra, enero 2019
Pl. Terra, enero 2019

Vía Favencia, ago.2018
Vía Favencia, ago.2018

Vía Favencia, ago.2018
Vía Favencia, ago.2018

Girando desde c. Palomar, ago.2018
Girando desde c. Palomar, ago.2018

c. Aiguablava, jul.2018
c. Aiguablava, jul.2018

c. Aiguablava, jul.2018
c. Aiguablava, jul.2018

Pl. Karl Max, jun.2018
Pl. Karl Max, jun.2018

c. Aiguablava, jun.2018
c. Aiguablava, jun.2018

Vía Favencia, ene.2018
Vía Favencia, ene.2018

Vía Favencia, nov.2017
Vía Favencia, nov.2017

Puente de Sarajevo, oct.2017
Puente de Sarajevo, oct.2017

Girando a la c. Sa Tuna, oct.2017
Girando a la c. Sa Tuna, oct.2017

c. Sa Tuna, oct.2017
c. Sa Tuna, oct.2017

Pº Torras i Bages, oct.2017
Pº Torras i Bages, oct.2017

c. Aiguablava, oct.2017
c. Aiguablava, oct.2017

Vía Favencia, jul.2017
Vía Favencia, jul.2017

Terminal del Metro Canyelles en la Vía Favencia, oct.2016
Terminal del Metro Canyelles en la Vía Favencia, oct.2016

c. Aiguablanva, oct.2016
c. Aiguablanva, oct.2016

c. Aiguablanva, feb.2016
c. Aiguablanva, feb.2016

Cta. de Ribas girando a Palomar, oct.2013
Cta. de Ribas girando a Palomar, oct.2013

Terminal de <M> Canyelles, junio 2013
Terminal de Canyelles, junio 2013

c. Mireia, mayo 2013
c. Mireia, mayo 2013

Puente entre Trinitat Vella y Nova, mayo 2013
Puente entre Trinitat Vella y Nova, mayo 2013

c. Jaume Pinent, dic.2009
c. Jaume Pinent, dic.2009

Final en la Vía Favencia, julio 2009
Final en la Vía Favencia, julio 2009

Cta. Ribas con Palomar, abril 2009
Cta. Ribas con Palomar, abril 2009

Via Favencia junto al Mercado de Montserrat, enero 2008
Via Favencia junto al Mercado de Montserrat, enero 2008

Via Favencia, enero 2008
Via Favencia, enero 2008

Via Favencia con Vía Julia, dic.2007
Via Favencia con Vía Julia, dic.2007

Final del Metro Canyelles, dic.2006
Final del Metro Canyelles, dic.2006

En la Vía Favencia, cerca de la Vía Julia, dic.2002
En la Vía Favencia, cerca de la Vía Julia, dic.2002

En la Vía Favencia, cerca de la Vía Julia, dic.2002
En la Vía Favencia, cerca de la Vía Julia, dic.2002

Recorrido antes 15/06/2005
Recorrido antes 15/06/2005

Recorrido actual
Bus del Barri

El día 20 de diciembre del 2002 se creó esta línea de Bus del Barrio que daba servicio a la zona alta del barrio de las Roquetas y la conectaba con las estaciones de metro Canyelles (Línea 3) y Trinitat Nova (Línea 4). El vehículo que inauguró la línea fue el Bus del Barri con calca 4231.

El 15 de junio del 2005 amplió su recorrido para llegar al Bº de Sant Andreu. La prolongación partía desde la Vía Favencia (dirección Trinitat), Sant Andreu, Palomar, Pº Torras i Bages y de nuevo por Vía Favencia para enlazar con la calle Palamós y continuar su recorrido habitual. Para realizar esta prolongación se incremento la línea con un vehículo más. [Ver ampliación].

El 28 de abril del 2006 amplió su recorrido por el barrio de Roquetes, con 11 nuevas paradas, continúa su recorrido desde la Via Favència para las calles Jaume Pinent y Pla de Fornells, para subir después por las calles Les Torres, Mina de la Ciutat,Cantera, Llobera y Rodrigo Caro. Desde este punto baja, pasando por las calles Artesania, Quarter de Simancas y Almansa, para ir a buscar de nuevo la Via Favència, punto de enlace con su trayecto habitual hasta la parada de Metro de Canyelles (Línea 3). [Ver ampliación].

A partir del 30 de abril del 2006, la línea comenzó a funcionar los días festivos. Esta mejora venía enmarcada en una campaña que TMB aplicó de forma gradual durante los meses de abril y mayo de 2006, para conseguir que todas las líneas de Bus de Barri tuvieran servicio los días festivos. Esta ventaja duró tan solo seis años, el 15 de enero del 2012 se tuvo que volver a suprimir el servicio en días festivos debido a la crisis económica reinante en aquella época.

El 2 de abril del 2009 amplió su recorrido levemente para establecer dos nuevas paradas en el Pº Torra y Bages en dirección Trinitat Vella, ese mismo día la línea 126 también amplió su recorrido hacía más el interior de la Trinitat Vella.

El 12 de mayo del 2010 la línea amplió significativamente su recorrido para dar servicio al centro del barrio de Trinitat Vella utilizando el puente de Meridiana entre las dos Trinidades (la nueva y la vieja) y amplió por el otro lado su ruta para llegar hasta la Pl. Karl Marx y conectar con el resto de autobuses de la zona.

El 14 de junio de 2021, se modificó su recorrido por Les Roquetes para suplir el servicio que dejó de prestar la línea 81 (que fue suprimida ese mismo día). [Plano de la modificación]

El 27 de septiembre de 2022 modificó de nuevo su recorrido por Roquetes, desdobló su recorrido en dos: uno por la calle Rodrigo Cano y el segundo por la calle Artesania. De esta forma se conseguía dar servicio a todas las calles de ese barrio cuando circulaba tanto esta línea como la 81. El recorrido se hacía con expediciones alternativas y un autobús hacía un recorrido y a la vuelta hacía el otro desvió y se indicaba en el letrero electrónico. Además acortó su recorrido hasta el CAP Chafarinas, dejando de circular por la Via Favència hasta Pl. Karl Marx. [Plano de la modificación]

Anexos
Recorrido oct.2014 http://busdebarcelona.com

Cronologia
20.12.2002 - Se crea la línea 127
15.06.2005 - Amplía el recorrido a Sant Andreu
28.04.2006 - Amplía su recorrido por Roquetes
30.04.2006 - Comienza a circular en dias festivos
02.04.2009 - Amplía su recorrido dos parada en dirección Trinitat Vella
12.05.2010 - Amplía su recorrido a Trinitat Vella por el puente de Meridiana
14.01.2012 - Deja de circular los días festivos
18.09.2016 - Vuelve a circular en dias festivos
14.06.2021 - Modifica su recorrido por Roquetes para dar servicio a la zona del bus 81
27.09.2022 - Se desdobla el recorrido por Roquetes